Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Más frío y nieve en el norte para comenzar la semana

Habrá tormentas más intensas en el área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes. Las lluvias serán menos probables en el extremo occidental de la península, sur del Sistema Central, área mediterránea y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes muchas nubes y precipitaciones en forma de nieve en el extremo norte peninsular, lluvias débiles en el resto y viento fuerte en el noroeste peninsular y litoral este de Andalucía.

Habrá tormentas más intensas en el área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes, y las lluvias serán menos probables en el extremo occidental de la península, sur del Sistema Central, área mediterránea y Baleares.

Nubes en el norte de las islas canarias de mayor relieve, con algunas precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 500 y los 1.200 metros en la mitad occidental de la Península, donde subirá en las horas centrales del día, de 400 a 800 metros en la mitad oriental, entre los 800 y los 900 en Baleares y en torno a los 1.800 metros en Canarias.

Las temperaturas bajarán en Levante y seguirán con pocos cambios en el resto del país, con heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en zonas altas, y viento en general de componente oeste al principio del día, que girará a norte en la península y Baleares, que será fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental y fuerte del noreste en Canarias.

Publicidad