34.005167

Publicidad

Coronavirus

Más del 40% de los alumnos y profesores de un colegio de Barcelona, en aislamiento tras un cribado masivo

La escuela Puig-Agut tiene a día de hoy 10 de sus 23 grupos de alumnos confinados, lo que supone un poco más del 43%.

El rastreo y los test son fundamentales para frenar contagios de coronavirus. En Barcelona, hubo cribado masivo de un centro, y se ha aislado al 40% de los alumnos y profesores.

Se trata de la escuela Puig-Agut, de Manlleu (Barcelona), en la que el 40% de los alumnos y trabajadores están confinados en casa por ser positivos en Covid o contactos estrechos de personas contagiadas.

Los últimos datos facilitados por el Departamento de Educación detalla que de un total de 306 pruebas PCR realizadas a todos los alumnos y al personal de la escuela, 15 han dado positivo (trece alumnos y dos trabajadores del centro).

Los 13 alumnos contagiados de coronavirus forman parte de ocho grupos de la escuela, que tiene en total 23 y que ya tenía otros tres grupos confinados, uno de los cuales se reincorporaba este mismo lunes después de la correspondiente cuarentena.

La escuela Puig-Agut cuenta a día de hoy con 10 de sus 23 grupos de alumnos confinados, lo que supone un poco más del 43%.

lunes continúa en la ciudad de Manlleu un cribado masivo que se inició el pasado día 23 y también el día 25 en el centro cívico Frederica Montseny, con el objetivo de detectar el máximo de casos asintomáticos, cortar las cadenas de transmisión, aislar contactos y limitar la expansión del virus. La recogida de pruebas PCR va dirigida en esta población a vecinos de entre 15 y 55 años que no presenten síntomas de la enfermedad, y se espera hacer unas 1.200 pruebas en los tres días programados.