106.008833

Publicidad

Coronavirus

Más de 20.000 multas en el primer fin de semana de desescalada durante el coronavirus

Las autoridades han interpuesto más multas este fin de semana que en el resto del estado de alarma por el coronavirus.

Este domingo la Policía ha interpuesto más de 20.000 multas en el primer fin de semana de la desescalada del coronavirus donde debíamos salir respetando unas franjas horarias sobre el grupo poblacional.

Como en el caso de las personas que hicieron botellón en la primera noche de desescalada de la fase 0 en Madrid hasta las cuatro de madrugada.

Un día que la Policía tuvo que intervenir en más de 70 botellones en todo el fin de semana por saltarse el estado de alarma durante el coronavirus.

Más de 1.400 personas que fueron sancionadas se fueron a casa con dos multas: una por saltarse el confinamiento y otra por beber en las vías públicas. Por lo que a ellos les ha salido la noche por 1.000 euros.

También ha habido algunas personas que han salido salir a correr fuera de su franja horaria de la desescalada por el coronavirus como el caso de una chica en Barcelona, que decidió seguir corriendo pese a las advertencias de los Mossos d’Esquadra y llega hasta a tirar al suelo una de las motos de los agentes y acaba mordiéndole a uno de ellos.

También han multado a gente que ha decidido bañarse en las playas de Torremolinos, en Málaga.

En Ibiza batalla campal en la playa

La Policía sanciona a un hombre y dos mujeres que incumplen la desescalada en la playa por el coronavirus. Un agente saca la porra extensible cuando el hombre se abalanza sobre él y le tira al agua. Intenta ahogarlo y lo deja sin respiración varios segundos.

Las tres personas han sido detenidas por resistirse a la autoridad y desobedecer el estado de alarma por el coronavirus.

Publicidad