18.005167

Publicidad

Narcotráfico

Más de 200 guardias civiles desarticulan una red de narcotraficantes en Campo Gibraltar y Málaga

Más de 200 agentes de la Guardia Civil se han desplegado esta mañana en una operación contra el narcotráfico que se lleva a cabo en los municipios gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción, y en Marbella, Manilva y Mijas, en Málaga.

Nueva operación contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga en la que han participado más de 200 agentes, que han realizado 14 registros en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol malagueña. Los detenidos han sido acusados de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según han informado fuentes de la investigación, la denominada Operación Clúster busca desarticular una organización criminal y contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

En las actuaciones simultáneas llevadas a cabo desde las 7.00 horas de esta mañana se han practicado 14 registros y se han llevado a cabo varias detenciones de la red, liderada por los hijos del histórico narcotraficante El Titi, así como varias incautaciones.

Los detenidos eran conocidos en las redes sociales por la grabación de vídeos musicales conocidos como narcorrumbas. El narcotráfico ha sido utilizado en España y en otros países como tema central de vídeos musicales que reflejan, -e incluso ensalzan- la actividad de estos delincuentes.

Publicidad