Incendios

Más de 1.000 hectáreas calcinadas en Portugal y dos brigadistas heridos en el incendio de León

Los efectivos trabajan intensamente para sofocar las llamas.

Publicidad

Las altas temperaturas que se están produciendo en España provocan que numerosos incendios sucedan durante toda la estación de verano. Uno de los que más preocupa en este momento es el de Tenerife, pero no es el único. Ya se ha informado de que nuevos incendios, como los que tienen lugar en León o en Portugal, están dejando miles de hectáreas calcinadas.

En Portugal se ha movilizado 650 efectivos

En Portugal tienen lugar dos incendios en las localidades de Nelas y Ourém, situados en el centro del país. Allí ya se han movilizado casi 650 efectivos para hacer frente a las llamas. El fuego ya ha dejado 16 heridos y ha calcinado más de 1.000 hectáreas. A pesar de todo, desde las fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) han informado de que los incendios se encuentran actualmente dominados y que se han llevado labores de evacuación en algunas viviendas que estaban en peligro por intoxicación de humo.

Ourém, Portugal

Este incendio se inició el pasado miércoles y ya ha calcinado casi 400 hectáreas, además de dejar seis heridos leves que no han necesitado atención hospitalaria. Actualmente, hacen frente al fuego 404 efectivos, 112 medios terrestres y un medio aéreo.

El incendio en Nelas comenzó en una zona de matorrales

A diferencia del incendio de Ourém, el de Nelas se inició el martes en una zona de muchos matorrales. Las llamas han movilizado 243 efectivos y 73 medios terrestres. Según aclaran desde la ANEPC: "Tiene una extensión muy grande. Lo que hacemos es combatir las pequeñas reactivaciones que ocurren". El fuego ya ha calcinado 1.000 hectáreas en este punto.

Dos brigadistas heridos en León

El incendio de León comenzó este miércoles y ya ha alcanzado el nivel dos de peligrosidad ante el viento que está previsto para esta tarde-noche. Aquí los medios de extinción se encuentran preparados para trabajar ensanchando los cortafuegos que aseguran el perímetro de incendio, pero las llamas evolucionan favorablemente a pesar de que continúan activas en el suroeste.

Más de 200 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio para poder controlarlo y que no siga su avance. Ya hay más de 260 hectáreas calcinadas en la localidad de San Bartolomé de Rueda.

Publicidad