Coronavirus

Un joven que ha pasado dos semanas en la UCI ingresado por coronavirus: "Me ha llevado a una vida de reposo"

En las últimas semanas la incidencia por coronavirus entre los jóvenes se ha disparado. Mario Reina es un joven que tras estar dos semanas ingresado en la UCI por la enfermedad cuenta cómo le ha cambiado la vida.

Publicidad

Con 36 años contagió a 10 amigos de coronavirus en una cena y acabó dos semanas ingresado en la UCI. Mario Reina es un cordobés al que la enfermedad le ha cambiado la perspectiva del riesgo al que se enfrentan también los jóvenes.

"En mi cuerpo no ha ido bien y por lo que sea, al alta, se me generó tromboembolismo pulmonar bilateral agudo, o sea, dos trombos en cada pulmón lo que me ha obligado a mantener una vida relajada y de reposo intentando que no se movieran", explica sobre las graves secuelas que el coronavirus dejó en su cuerpo tras pasar la enfermedad.

Mario ha pasado los últimos meses intentando recuperar su rutina: "En estos meses he estado 4 o 5 de baja laboral y ya parece que empiezas a volver a hacer tu vida poco a poco sin hacer deporte y paulatinamente para recuperarla". "A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado pero después de que haya pasado un año", explica.

Coronavirus en jóvenes

El coronavirus entre los jóvenes es una de las grandes preocupaciones de los expertos en la actualidad respecto al desarrollo de la pandemia. Es un grupo de edad en el que la mayoría todavía no están vacunados y que en verano multiplica su actividad social. Eso, junto a las nuevas variantes del covid como la Delta, más contagiosa, hace que las comunidades se planteen acelerar los planes de vacunación.

En la última semana, la transmisión del coronavirus entre los jóvenes ha alcanzado un pico llegando a los 1.047 casos por cada 100.000 habitantes en el grupo de 20 a 29 años. En el grupo de 12 a 19 años la incidencia aumenta hasta casi 900 puntos.

Publicidad