La siesta es una de las costumbre más arraigadas en España. De hecho, muchos doctores dicen que hacer veinte minutos de siesta es hasta sano. A este respecto, este miércoles se ha publicado el primer estudio sobre el descanso de los españoles. Según la empresa alemana encargada de la investigación, un 84% de los españoles tienen la sana costumbre de dormir la siesta.

El verano es el momento del año preferido para llevar a cabo esta reparadora costumbre. Málaga es, por otro lado, la ciudad en la que más se duerme la siesta. Sin embargo; Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que menos siesta se duerme.

En cuanto a los datos más curiosos del estudio, cabe resaltar esos famosos con los que los españoles preferirían dormir la siesta. Mario Casas y Pablo Albarán son los preferidos por las españolas. Lara Álvarez y Blanca Suárez las que prefieren los españoles. Además, en esta lista de nombres no faltan clásicos como Angelina Jolie y George Clooney.

En cuanto a preferencias más genéricas en el estudio se reseña que para los españoles es muy importante la temperatura a la hora de la siesta. Además, un 72% considera que el colchón es de las cosas más importantes para poder disfrutar de un buen descanso.

El colchón de matrimonio gusta más que el individual, por lo menos cuando duermen en pareja. Además, otra curiosidad, es que, el 90% de los habitantes de nuestro país tiene el hábito de cambiar el colchón cada diez años.

Por último el estudio arroja un cambio sustancial en el descanso de los que han sido padres recientemente. Pero todo varía si los pequeños ayudan. Y es que, según la doctora Verena Senn, el comportamiento del niño es vital para que los padres puedan disfrutar de alguna hora de sueño más.