Navidad

María Antonia Pérez, la empresaria que lleva 15 años iluminando el pueblo granadino de Montefrío por Navidad

El Ayuntamiento de Montefrío ha colocado esta semana todas las luces que la empresaria les ha regalado

Publicidad

El pueblo de Montefrío, en Granada, vuelve a iluminarse gracias a María Antonia Pérez. Esta empresaria de 77 años lleva 15 años regalando a sus paisanos las luces de Navidad.

En el pueblo todos la conocen y solo tienen palabras de agradecimiento para ella y su familia. La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, asegura que es un acto muy generoso y muy especial para la localidad. María Antonia siempre ha aportado todo lo que han pedido y, no solo dona el alumbrado en Navidad, sino también para las fiestas nacionales y las ferias. Incluso, durante la pandemia cuando la empresa de iluminación de María Antonia se vio muy afectada, esta montefrieña siguió iluminando su pueblo.

Un gesto que, además, ahorra una importante suma de dinero al ayuntamiento. Como muestra de agradecimiento, en 2012 se le hizo entrega de la Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga el Consistorio.

Cuando le preguntamos por qué lo hace, María Antonia afirma que lo hace porque le gusta y que, cuando se jubile, espera que las próximas generaciones continúen haciendo lo mismo que ella.

Iniciativas de los pueblos

Sin embargo, María Antonia Pérez no la única a la que le gusta la iluminación de Navidad, como también demuestran los vecinos de Arroyomolinos. Como si de una película de Navidad se tratara, han decorado todas las casas del pueblo.

Publicidad