49.002500

Publicidad

Coronavirus

Aragón suma casi la mitad de los nuevos contagios de coronavirus en toda España

Huesca capital, Zarazoga y su comarca central siguen en Fase 2 flexibilizada, con restricciones en los aforos. En las UCIs aragonesas ya hay 17 pacientes, aunque buena parte de los positivos son asintomáticos.

La situación de los rebrotes de coronavirus en España deja ya a tres Comunidades Autónomas en una situación "complicada" después de que Navarra haya aumentado en los últimos días su incidencia acumulada de casos y se haya visto obligada a retroceder a Fase 2 un barrio de Pamplona. Este territorio se suma a Cataluña y Aragón, que continúan registrando un alto número de positivos y mantienen las medidas restrictivas acordadas días pasados.

En Aragón, casi todo el territorio, a excepción de la provincia de Teruel, está en Fase 2 flexibilizada por el aumento de casos en los últimos días. Según las últimas cifras, todo el territorio de Aragón ha notificado 325 nuevos casos de coronavirus. En las zonas en Fase 2 flexibilizada ha habido 281 casos.

Esto ha provocado medidas más restrictivas en zonas como Zaragoza capital, donde se mantienen normas como la restricción en locales de hostelería o el cierre del ocio nocturno. Además se recomendó no entrar ni salir de la ciudad para controlar la transmisión comunitaria.

Publicidad