117.013167

Publicidad

Coronavirus en el fútbol

La Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid abren una investigación contra el Fuenlabrada

Además, el Ayuntamiento de A Coruña pedirá a la Fiscalía que investigue el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito".

En resumen

  • El CSD dice que el Fuenlabrada "cometió un error" al viajar a A Coruña

La Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid han abierto sendas investigaciones por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña ya que el club se sabía conocedor de tener un rebrote de coronavirus dentro del equipo antes de viajar a Galicia con cinco infectados de los seis casos confirmados y no lo comunicó.

Además de estas investigaciones de por parte de ambas administraciones autonómicas, el Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, contra La Liga y con el club madrileño, "por si fuesen constitutivos de delito".

Las autoridades sanitarias están estudiando como hacer volver al resto de integrantes del equipo hasta tierras madrileñas. Mientras, toda la expedición del Fuenlabrada se encuentra aislada en la última planta de su hotel en la ciudad gallega.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha preguntado este miércoles en 'Espejo Público' sobre "cómo es posible que se viaje a la ciudad sin tener el resultado de la segunda PCR".

También, este miércoles, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha indicado que "no parece" que en el caso del Fuenlabrada "se haya procedido según lo recomendado por las autoridades sanitarias" y ha recordado que "cualquier médico" tiene la obligación de comunicar los positivos por coronavirus.

El CSD dice que se incumplió los protocolos

El Consejo Superior de Deportes afirmó en un comunicado que, según el informe de La Liga en relación a la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto".

"Desde nuestro punto de vista, se cometió un grave error al emprender el viaje: los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados, hasta conocerse el resultado (lo que ocurrió cuando ya estaban en A Coruña)", asegura.