49.002500

Publicidad

Coronavirus

El perfil del supercontagiador de la noche de Gandía: un trabajador de un local de ocio de la playa

La Comunidad Valenciana ha decretado el cierre de los locales de ocio a partir de las 22:00 horas. El rebrote de Gandía, que acumula 70 infectados por coronavirus, ha tenido su origen en un trabajador de un conocido pub de la playa.

DIRECTO: Coronavirus España

El ocio nocturno está generando auténticos quebraderos de cabeza y provocando rebrotes de coronavirus que han obligado a algunas comunidades autónomas a tomar drásticas medidas. Es el caso de la Comunidad Valenciana, que ha decretado el cierre de los locales de ocio desde las 22.00 horas.

Y todo después de que se haya detectado un rebrote en Gandía, con hasta ahora 70 infectados por coronavirus, relacionado con el ocio nocturno.

El origen del foco está en un trabajador de un conocido pub de una zona de playa, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Gandía.

El perfil de los contagios es el de personas de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno.

Emergencias Murcia hace un llamamiento a la ciudadanía

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que desde el pasado 4 de julio se han detectado en la ciudad de Gandía un total de 70 casos, de un perfil de edad entre los 20 y 40 años, y aunque no todos están ligados con el ocio nocturno ha asegurado que una parte importante procede de esa actividad y en el resto se está buscando la trazabilidad y el origen del contagio.

En Murcia la situación es similar y desde Emergencias Murcia ya han advertido a todas las personas que estuvieron en locales de ocio cerrados de la zona de Atalayas en Murcia y Totana en los dos últimos fines de semana que deben acudir a sus respectivos centro de salud para someterse a un test de coronavirus.