Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

coronavirus

Mapa de rebrotes de coronavirus en España hoy domingo 2 de agosto de 2020 por provincias

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad ha informado el número de rebrotes activos de coronavirus sigue aumentando y el número de contagios por la enfermedad es de 1.525.

Los contagios de coronavirus siguen subiendo. El último dato del Ministerio de Sanidad es de 1.229 nuevos casos en un día, por lo que la cifra total de contagios se sitúa en 285.430. 285.430

Andalucía

Andalucía ha aumentado hasta 62 los rebrotes activos de coronavirus, al registrarse cuatro nuevos en último día. El total es de con un total de 812 contagiados, según ha informado la Consejería de Salud. De estos 40 brotes activos, diez están controlados, mientras que los restantes permanecen en investigación, es decir, se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios.

Aragón

El Gobierno aragonés ha vuelto a notificar una nueva subida de contagios de coronavirus hasta 512 en un solo día, y se ha conocido que hay 40 en toda la comunidad. La consejería de Sanidad ha decidido mantener las actuales medidas y fases, que en las comarcas más afectadas están "dando resultados".

Asturias

Asturias ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en un día, ambos relacionados con el contacto familiar. Además, sigue activo el rebrote de que contagió a ocho jóvenes, y otro relacionado con el foco detectado en una cervecería de Oviedo, en el que ya hay diez casos confirmados.

Islas Baleares

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado 9 rebrotes de coronavirus en la última semana con 68 positivos, de los que 49 son asintomáticos y 5 han requerido hospitalización, con lo que hay un total de 23 brotes activos en las islas.

Se trata de cinco brotes de coronavirus en Mallorca de distinto tipo que cuentan con 45 contagiados, uno en Menorca con tres positivos y otro en Ibiza con dos contagiados, según los datos facilitados este miércoles por la Conselleria de Salud y Consumo.

Cantabria

La Consejería de Sanidad ha notificado un nuevo brote de coronavirus, en una residencia de la comunica, por lo que, el número de casos activos en la región asciende a 90, siete de ellos hospitalizados, uno en la UCI, mientras que sigue sin haber fallecidos. De los 83 casos activos, 81 están en aislamiento domiciliario.

Castilla y León

Los casos de coronavirus siguen subiendo en Castilla y León. Tanto es así, que La Junta de Castilla y León ha pedido al juzgado confinar a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban por el Covid-19.

Cataluña

Los contagios de coronavirus siguen creciendo en Cataluña. La polémica está ahora en si la Generalitat acatará o no la decisión del TSJ de revocar la norma que obliga a cerrar a los locales en cuanto llegue la medianoche. Una decisión que ya ha sido recurrida.

Galicia

Galicia ha informado que más del 60% de los casos de coronavirus en Galicia son "importados", por lo que la Xunta se está "volcando" en tratar de controlar los movimientos entre las comunidades y los viajeros que llegan a Galicia, a través de la comunicación previa a la administración para evitar rebrotes.

La Rioja

Sanidad no ha informado de ningún nuevo contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en La Rioja, con lo que la cifra total de infectados en esta comunidad se eleva a 4.191 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, La Rioja ha contabilizado 83 casos diagnosticados.

Madrid

Madrid ha notificado a Sanidad dos nuevos rebrotes de coronavirus con 26 casos positivos y 72 contactos en seguimiento, que se han producido en ámbitos familiares o laborales y que hasta el momento no han generado ningún ingreso hospitalario.

Navarra

Navarra ha notificado 55 nuevos casos de coronavirus y cinco ingresos hospitalarios, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, la mitad de ellos en Pamplona y su comarca y alrededor de un 20% en el área de salud de Tudela.

País Vasco

El País Vasco ha sumado en las últimas horas 200 nuevos contagios de coronavirus. Trece de ellos están asociados a un brote en una discoteca de Bilbao. Vizcaya sigue siendo la provincia con más contagios tras ella Guipúzcoa y Álava.