Mapa del coronavirus en Madrid

Publicidad

Coronavirus

El mapa de la incidencia del coronavirus en los distritos y municipios de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado un mapa que muestra la incidencia del coronavirus en los diferentes distritos y municipios madrileños.

La Comunidad de Madrid ya contabiliza más de 5.000 muertes por coronavirus. Las personas contagiadas de esta enfermedad ya suman más de 42.000, aunque el aumento de los casos ha comenzado a ralentizarse.

Este miércoles, la Comunidad de Madrid ha publicado un mapa interactivo de la incidencia del coronavirus en los distritos madrileños y municipios de la región. En él se puede comprobar que el volumen de casos depende del tamaño de la población, su grado de envejecimiento, su movilidad y número de contactos tenidos en las semanas previas al confinamiento.

Los distritos que registran mayor tasa de incidencia acumulada total (casos por 100.000 habitantes) son Vicálvaro, con 1.122 y Retiro, con 1.037. Por número de casos confirmados, registra mayor volumen Puente de Vallecas (2.226), seguido de Fuencarral El Pardo (2.001).

En cuanto a los municipios más afectados, Leganés se encuentra en primer lugar, con una tasa de incidencia total de 1.117 y 2.200 casos confirmados. En segundo lugar se sitúa Alcalá de Henares, con 1.971 postivos, y una tasa de incidencia de 942.

Publicidad