Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de datos de coronavirus: Número de contagios y de fallecidos por Covid-19 hoy domingo 10 de enero

Estos son los últimos datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España este domingo 10 de enero.

Tras las fiestas navideñas, los contagios de coronavirus han aumentado y así lo demuestran los datos conocidos el primer fin de semana después de las fiestas de Reyes en las distintas comunidades autónomas, como por ejemplo en Cataluña, Murcia o Andalucía.

En Cataluña sigue creciendo el índice de contagios y de fallecimientos. Se han diagnosticado 3.930 nuevos casos en las últimas 24 horas. Asimismo, se han sumado otros 60 fallecidos, al tiempo que aumenta el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, ha subido el ingreso de afectados en los hospitales, con 2.356 personas ingresadas, 157 más. Por su parte, el riesgo de rebrote, sigue por encima de los 600 puntos y se ha colocado en 640, lo que supone 25 más.

Por su parte, Murcia ha vuelto a batir récord de contagios diarios de coronavirus, 1.444 más, con la entrada en los hospitales de 47 personas, seis de ellas a en la UCI. En total hay 777 fallecidos.

En Andalucía en las últimas 24 horas se han registrado 3.542 nuevos casos de coronavirus y 61 fallecidos frente a los 44 del último día, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. En cuanto a Aragón, también han subido los contagios y los fallecimientos en las últimas 24 horas. Se han contabilizado 684 nuevos casos de coronavirus y siete fallecimientos

En Baleares los datos no son mejores. Seis pacientes han fallecido en las últimas horas, por lo que el número de personas muertas asciende a 489, mientras que se ha sobrepasado la barrera de los 40.000 contagios desde el inicio de la pandemia, con 40.295 casos.

Castilla y León ha registrado trece fallecidos en los hospitales y otros dos en residencias, por lo que los contagiados ascienden a 1.470. En Euskadi, la tasa de positividad ha bajado en las últimas horas de manera ligera, al pasar del 7,1 al 6,9 %.

Suministro de vacunas

Sobre el suministro de vacunas y la próxima llegada de una nueva remesa a España, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, señala que el objetivo del Gobierno es "garantizar" los servicios esenciales, vitales y la asistencia sanitaria.

Según las previsiones, el próximo lunes 11 de enero debería llegar a España el cuarto lote de más de 350.000 vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, la única alternativa para frenar la pandemia.

Asimismo, respecto al temporal Filomena, Marlaska apunta que el servicio de Protección Civil está preparado para apoyar los servicios esenciales, entre los que ha destacado el reparto de vacunas contra el coronavirus y las prestaciones sanitarias, entre ellas los trasplantes de órganos o las diálisis, en "situaciones tan extraordinarias como estas".