86

Publicidad

Nochevieja

Libertad con cargos a los dos organizadores de la 'rave' de Barcelona en Nochevieja

Los dos detenidos por organizar la fiesta ilegal en Llinars de Vallès, Barcelona, en Nochevieja han sido puestos en libertad con cargos. Se enfrentan a una sanción de 600.000€.

La juez encargada del caso ha dejado en libertad a los dos detenidos que organizaron la rave de fin de año que se que tuvo lugar en Llinars de Vallès (Barcelona), y que duró más de 40 horas. Ahora tendrán que comparecer periódicamente en el juzgado por esta causa, concretamente por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia.

Los dos detenidos han comparecido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en una una sesión en que solo han contestado a las preguntas de sus abogados. La juez ha acordado dejar en libertad provisional a los dos detenidos, aunque ha fijado comparecencias periódicas para ambos en el juzgado.

Los Mossos d'Esquadra también identificaron a otros cuatro sospechosos en esta causa, los cuales serán citados a declarar cuando la juez lo considere oportuno, a medida que avance la instrucción de la causa.

La policía catalana detuvo a estos dos supuestos organizadores: una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22 por organizar una fiesta ilegal en Nochevieja. No obstante, se enfrentarán a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anti-COVID-19.

También es posible que cometieran también un delito contra la salud pública, de momento la causa se mantiene abierta por resistencia a la autoridad y desobediencia. A la fiesta asistieron unas 215 personas aproximadamente, la mayoría extranjeros, que podrán recibir una multa de 3.000€ cada uno.

Los Mossos hicieron 61 pruebas de alcoholemia con resultado negativo, y una de droga, que dio positivo.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.