Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 24 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios en España y el mundo hoy viernes 24 de julio de 2020

Los casos globales de la pandemia del coronavirus superan ya la barrera de los 15 millones y parece que seguirán aumentando. Estados Unidos ya ha superado los 4 millones de contagios y Brasil ha vuelto a batir un nuevo récord de contagios diarios.

DIRECTO: Última hora coronavirus | MAPA: Rebrotes coronavirus | Últimas noticias hoy

Los datos de contagios y de fallecimientos causado por el coronavirus continúan aumentando y parece que no se les pondrá freno hasta que no llegue una vacuna. Los casos globales de la pandemia del coronavirus superan ya la barrera de los 15 millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados a nivel mundial el pasado jueves, con casi 250.000 nuevos casos, según afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos por la pandemia del coronavirus se elevan hasta los 619.150. El pasado jueves también se registró un incremento importante de fallecimientos, al igual que ocurrió con los contagios, con más de 7.000 muertes por coronavirus en un solo día.

A la cabeza de esta lista se sitúa Estados Unidos, el país con mas contagios y fallecidos por coronavirus. Allí, ya se han superado los 4 millones de casos y el dato de muertes asciende hasta los 143.820. A Estados Unidos le sigue Brasil, donde se ha vuelto a batir un nuevo récord diario con 68.000 casos en un solo día. Mientras, su presidente, Jair Bolsonaro, mantiene encuentros con sus seguidores a pesar de volver a dar positivo en coronavirus.

América es el continente con más casos, con ya hay casi 8 millones de contagios, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3,1 millones.

Nuevo récord de positivos desde el fin de la alarma en España

En nuestro país, se vuelve a batir la cifra de contagios de coronavirus desde el fin del estado de alarma con 971 nuevos positivos. Aragón y Cataluña se sitúan a la cabeza de las comunidades donde se han detectado los nuevos casos. Por eso motivo, Aragón ha decretado que varias de sus comarcas retrocedan a la fase 2 de la desescalada. Sin embargo, la OMS ha asegurado que la situación de los rebrotes de coronavirus en nuestro país es estable y que se ha "reaccionado rápido".

El número total de casos contabilizados en España es de 270.166 y el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.429 personas.