Mapa coronavirus España

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy martes 23 de junio de 2020

España se encuentra ya en la nueva normalidad pero, a pesar de ello, sigue habiendo nuevos contagios de coronavirus. Consúltalo en el siguiente mapa por provincias.

El último día se ha registrado un fallecido por coronavirus, según los datos oficiales, con lo que la cifra total de muertes es ya de 28.324 desde el inicio de la pandemia.

Los casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas han sido 125, con lo que el número total de contagios asciende a 246.504 casos. Aragón ha sido la comunidad que más infecciones ha reportado con 33 casos; seguida de la de Cataluña, con 24; y Navarra, con 21.

En su última rueda de prensa, Fernando Simón, ha asegurado la edad medida de los nuevos contagios está "bajando mucho y muy deprisa", ya que hace un mes era de una media de 62 años y ahora está en el entorno de los 50 y los casos son más leves.

Simón ha insistido en que la evolución de la pandemia "va bien", aunque sigue habiendo situaciones de riesgo, "especialmente asociadas a los brotes", que, ha dicho, "nos van a tener en jaque en todo este proceso".

Consulta aquí el mapa del coronavirus en España de hoy lunes 22 de junio de 2020: