Opinión

Manu Sánchez, sobre los no vacunados: ¿qué es primero la libertad individual o la salud de todos?

Manu Sánchez, director y presentador de Noticias de la Mañana en Antena 3, reflexiona sobre el aumento de la incidencia de casos de COVID-19 y la resistencia de algunas personas a vacunarse.

Publicidad

Lo saben, en las Noticias de la Mañana, nos gusta preguntar. Tenemos esa manía, ese vicio... Buscar respuestas como mejor camino para llegar a la verdad o intentarlo al menos, para saber qué está pasando.

Los no vacunados ¿son egoístas, son insolidarios o son libres?

Así que imagine que llega a trabajar. Se sienta en su puesto de trabajo. Y sabe que el que tiene a su derecha no se ha vacunado, que su compañera de la izquierda tampoco. No es muy probable que le pase en España por la elevada tasa de vacunación pero ¿qué haría?, ¿qué les diría? ¿son egoístas, son insolidarios o son libres?.

¿Si enferman debe el Estado pagar con sus impuestos?

¿Qué debe hacer la empresa? ¿qué debe hacer la autoridad competente? ¿si enferman debe el estado, es decir el ciudadano que sí se ha vacunado, pagar con sus impuestos su tratamiento? Y si el profesor de sus niños también ha decidido que no se pone la vacuna, ¿los lleva al colegio, exige que lo cambien? o ¿qué hace con sus mayores si lo están cuidando personas no vacunadas?.

¿Qué es primero la libertad individual de cada uno o la salud de todos?.

Esta es la última de las muchas preguntas que la pandemia nos ha ido dejando desde que apareció.

Publicidad