Coronavirus

El virólogo Enjuanes pide que la Seguridad Social no atienda a las personas que se infecten por covid-19 y no estén vacunadas

El mensaje del virólogo Luis Enjuanes a las personas no vacunadas contra el COVID-19: "La Seguridad Social no se va a hacer cargo de su tratamiento".

Publicidad

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días está subiendo en España. El último informe de Sanidad la incidencia era de 111,95 casos y el porcentaje de vacunados es de 89,1% de población diana.

El virólogo Luis Enjuanes Sánchez ha lanzado un mensaje sobre las personas no vacunadas contra la Covid-19 y si la Seguridad Social debería atender o no a las personas que se infecte y no se hayan vacunado.

"Si ellos no colaboran con la sociedad, la sociedad que no colabore con ellos", señalaba Enjuanes, a lo que añadía: "Usted no se vacuna, no puede trabajar para el Gobierno. Usted no se vacuna y tiene un problema por infección con este virus, la Seguridad Social española no se va a hacer cargo de su tratamiento. Usted no se vacuna, no puede ir a centros públicos", expresaba.

Datos Covid-19

Durante el mes de noviembrelos positivos diarios se han multiplicado por siete. La incidencia ha subido en toda España, sobre todo en cinco comunidades: País Vasco (236,39), Navarra (311,40), Aragón (179,63), Baleares (152,36) y Cataluña (152,52), según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Todas se encuentra en riesgo alto, Navarra llega incluso hasta el riesgo muy alto por Sars-CoV-2.

Navarra ha informado de que el sábado se contabilizó un fallecido y hubo 236 nuevos casos de covid-19, cifra que se mantiene por encima de los 200 nuevos diagnósticos y cuya tasa de positividad se eleva al 9,7% tras practicar 2.432 pruebas diagnósticas.

Precisamente la próxima semana los tribunales decidirán si más autonomías se suman a Baleares, Galicia y Cataluña en su estrategia de exigir el pasaporte covid para acceder a determinados servicios.

Este lunes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidirá si autoriza la obligatoriedad del pasaporte covid en restaurantes y ocio nocturno, una medida que los hosteleros abogan por extender a otros ámbitos: eventos deportivos y locales de sociedades gastronómicas.

Publicidad