Castellón

Se mantiene la pena de 15 años al pedófilo de Castellón que violó a su hijastra de 12 años

La víctima de este pederasta se acabó suicidando.

Publicidad

Ante el goteo continuo de rebajas en las condenas con la Ley del 'solo sí es sí', es preciso recordar que no todas las que se revisan acaban reducidas, sino que depende de cada caso en concreto. En Castellón, un juez ha decidido mantener la pena de 15 años a un pedófilo.

Este hombre fue condenado en el año 2018 a 15 años de cárcel por violar a su hijastra de tan solo 12 años. En aquel momento, 15 años era la pena máxima para ese tipo de delito, igual que ahora. Es por eso por lo que se mantiene y el juez dice que no puede haber reducción.

Además, el tribunal le impuso diez años de libertad vigilada posteriores a su salida de prisión. La víctima de este pederasta se acabó suicidando.

Violó a su hijastra

El condenado violó a su hijastra de 12 años, hecho por el que en 2018 fue condenado a 15 años de cárcel. La pena máxima era de 15 años en aquel momento, la misma que en la actualidad, de ahí que se mantenga. El juez dice que no puede haber reducción.

"De sentido común" resolver "el problema"

Pedro Sánchezha reconocido ante el grupo parlamentario socialista que con la Ley del 'solo sí es sí' "existe un problema porque se han producido algunas rebajas" de condenas a agresores sexuales. Sánchez ha sacado la cara por la norma estrella del ministerio de Igualdad, pero defendiendo que ahora "es de sentido común" "resolver el problema".

Sánchez insiste en que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual es una "buena ley" que implica un avance en derechos de las mujeres y ante la que "pocos propugnan ya una vuelta atrás", aunque ha tenido "algunos efectos indeseados" en su aplicación.

Publicidad