Manifestación Prostitución

Manifestación de prostitutas en Madrid contra la ley del PSOE para abolir este servicio: "Queremos que nos dejen trabajar"

Cientos de prostitutas han salido a la calle para manifestarse contra la reciente ley aprobada en el Congreso que pretende abolir la prostitución. Más de 150.000 familias que viven de este sector podrían quedarse sin trabajo.

Publicidad

Cientos de prostitutas han salido hoy a las calles de Madrid para manifestarse contra la propuesta de ley registrada por el Gobierno en el Congreso para abolir la prostitución. La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición, la encargada de representar a "miles" de prostitutas ha convocado la manifestación.

La mayoría de las manifestantes eran mujeres, con paraguas rojos, algunas disfrazadas o con caretas, música y tambores. Las trabajadoras sexuales han acudido a la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Trabajo en este negocio y me van a dejar en la puta calle", se queja una de las manifestantes rodeada de carteles en los que se pueden leer cosas como "nos obligan a escondernos" o "Sí es Sí".

La Plataforma denuncia que la ley únicamente beneficiaría a las mafias ya que erradicar la prostitución de una es prácticamente imposible. "Terminarán explotando a muchas más mujeres que ahora", explicaba otra manifestante. "La abolición nos deja indefensos, pasto de las mafias y los violadores", explicaba por megafonía una de las portavoces. "Visítennos. No tenemos nada que esconder. Repartimos alegría".

150.000 familias viven de este sector

La Plataforma además de representar a las personas que ejercen el trabajo sexual, también representa a todas las que de alguna manera se involucran en este ámbito, como recepcionistas, limpiadoras, responsables de sitios de citas, páginas web, etc. "Son más de 150.000 familias las que vivimos de este sector", afirmaba otra manifestante.

"Somos libres, queremos que nos dejen trabajar" asegura una de las manifestantes de manera contundente.

Multas y cárcel para los clientes

La ley de abolición, apoyada por el PP incluye un castigo a los proxenetas, los que alquilen los locales donde se ejerce la prostitución y multas e incluso cárcel para los clientes. Las trabajadoras piden regulación para que, quienes quieran ejercerla lo puedan hacer en condiciones dignas

Desde la Plataforma solicitan que se pongan en marcha leyes como las existentes en otros países de Europa que "permiten trabajar en condiciones dignas de trabajo, en salud y en derechos laborales".

La protesta, que ha empezado en la sede socialista de la calle Ferraz, ha continuado hasta el Congreso de los Diputados, pasando también por la sede del PP.

Publicidad