PIDEN QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

Miles de personas protestan en Barcelona por la muerte de Sota, el perro abatido por un agente de la Guardia Urbana

Los manifestantes reclaman "justicia para Sota" después de que un agente de la Policía Local barcelonesa disparara al animal alegando que este le estaba mordiendo en el brazo.

Publicidad

Unas 2.000 personas se han manifestado esta tarde en Barcelona para pedir "justicia" por la muerte de la perra 'Sota' el pasado 18 de diciembre, abatida por los disparos de un agente de la Guardia Urbana.

La manifestación estaba convocada por la entidad SOS Animals Maresme, aunque a la misma se han adherido otras entidades animalistas, y se ha desarrollado con el lema Justicia para Sota, que es el 'hashtag' (etiqueta) utilizado en Twitter por los convocantes de la protesta.

Entre gritos de "tots som Sota" ("todos somos Sota") y de "justicia para Sota", los manifestantes se han concentrado en la plaza España a las 17 horas y han recorrido diversas calles del distrito de Sants-Montjuïc sin que se hayan producidos incidentes, según fuentes municipales.

Los organizadores de la manifestación han criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, el atestado que hizo la Guardia Urbana sobre el incidente que finalizó con la muerte de la perra 'Sota'.

Han negado, además, que la perra tuviera un comportamiento agresivo, aunque la versión policial indica que el animal mordió en un brazo al agente que disparó.

Publicidad