Día internacional de la Mujer

Manifestación 8 marzo Barcelona: Horario y recorrido de la marcha del Día de la Mujer

Mañana 8M se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una de las ciudades españolas en las que se ha convocado una manifestación es Barcelona. A continuación, puedes consultar el horario y recorrido.

Manifestación 8M Barcelona: Horario y recorrido

Manifestación 8M Barcelona: Horario y recorridoEFE

Publicidad

Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, se han convocado diversas manifestaciones en toda España para reivindicar los derechos de las mujeres. Entre las ciudades que en las que se celebrarán estas marchas está Barcelona.

La última gran manifestación en por el 8M en la ciudad condal fue hace dos años, en el 2020, días antes de que se decretara el confinamiento general de la población por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Tras un 2021, en el que la manifestación fue limitada y en la que hubo que guardar la distancia de seguridad, se espera que este 8M de 2022 se vuelva a ver una imagen de normalidad en las calles ya que no habrá restricciones.

En toda Cataluña, además, el sindicato CGT ha convocado una huelga para protestar por la discriminación de las mujeres en el entorno laboral. Junto a Cataluña, también han convocado una jornada de huelga Aragón y Andalucía.

Horario de la manifestación en Barcelona

La manifestación del Día Internacional de la Mujer en Barcelona comenzará a las 18 horas en la Plaça Universitat. 'Contra las precariedades, las fronteras y las violencias: ¡Aquí estamos las feministas!' será el lema, según han informado a través de la plataforma Assemblea8m.cat. Esta organización añade en su convocatoria un llamamiento a "vaciar las casas, las aulas, los lugares de trabajo y llenar las calles de lucha feminista".

Recorrido de la manifestación del 8M en Barcelona

La manifestación del Día Internacional de la Mujer saldrá de la mencionada Plaça Universitat a las 18 horas. En este sentido, el sindicato CGT ha llamado a las manifestantes media hora antes en la Plaça Universitat con la calle Aribau. La manifestación del 8M en Barcelona avanzará por distintas calles de la capital catalana y acabará su recorrido en el Arc de Triomf, donde se leerá un manifiesto y están programados diversos actos.

Publicidad