Manifestaciones 8M

Día de la Mujer 2022: Estas son las huelgas y manifestaciones convocadas para el 8M

Las manifestaciones para el 8M por el día de la mujer se convocaran en varios puntos de España.

Publicidad

La manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer regresan este 2022. En varios puntos de España hay convocadas concentraciones el 8 de marzo.

En 2021, el día de la mujer estuvo marcado por la prohibición de convocar manifestaciones en Madrid. En otros lugares de la Península las grandes movilizaciones fueron sustituidas por concentraciones en la calle con aforos limitados y medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Para este año, las huelgas por el día de la mujer no se han convocado. La Comisión 8M confirma que este 2022 se descartada la convocatoria de una huelga general, como sí se hizo en ediciones anteriores. Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes sí ha hecho una convocatoria de huelga estudiantil para es día.

¿Qué ciudades han convocado manifestaciones para este 8M? A continuación se muestra las concentraciones previstas para

Madrid

La Comisión 8M convoca dos marchas, por separado, para este 2022. Las dos manifestaciones coinciden en hora pero no en recorrido y tampoco en las reinvidaciones.

La manifestación convocada por Movimiento Feminista de Madrid, bajo el lema 'El Feminismo es abolicionista', comenzará a las 19:00 horas y recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Por otro lado, la Comisión 8M, organizadora de las anteriores protestas, este año se reunirá bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días' a las 19:00 horas desde la Plaza de Atocha a la Plaza de Colón.

Valencia

La Asamblea Feminista de Valencia convoca una manifestación para el 8M que partirá del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores hasta la Delegación de Gobierno, bajo el lema 'Ara que estem juntes, aliances feministes'.

Murcia

El Movimiento Feminista de Murcia ha organizado una manifestación para el 8 de marzo, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que comenzará a las 19:00 horas y saldrá de la Plaza de la Fuensanta, pasará por Gran Vía y acabará en la Plaza Martínez Tornel.

Asturias

La manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer saldrá de la plaza de toros a las 19:00 horas y acabará en la Plaza del Humedal. Bajo el lema 'Con todas y a por todas'.

País Vasco

El Movimiento Feminista de Euskal Herria convoca manifestaciones en las tres capitales bajo el lema 'Fuego al sistema que nos oprime, el Movimiento Feminista nuestra llama'.

Las manifestaciones saldrán del túnel del Antiguo en Donostia a las 18:30, a las 19:00 desde San Antolín en Vitoria y a las 19:30 desde el Sagrado Corazón en Bilbao.

Barcelona

La manifestación empezará en plaza Universidad y acabará en Arc de Triomf.

Sevilla

En la capital andaluza hay dos manifestaciones convocadas. Una a las 18:00 y otra a las 19:30, habrá otra concentración.

Publicidad