Publicidad

LAS CALLES ESTÁN LLENAS DE BARRO

Málaga trabaja para recobrar la normalidad tras las intensas lluvias

Varios colegios han tenido que cerrar sus clases debido al fuerte temporal que se ha producido en la provincia de Málaga. Tanto carreteras como líneas ferroviarias también se han visto afectadas. Los trabajadores realizan labores de limpieza para volver a la normalidad.

Málaga intenta recobrar la normalidad aunque las calles siguen siendo barrizales.

El ayuntamiento ha informado de que este lunes no habrá clases en los colegios e institutos de la localidad para aliviar el tráfico y facilitar el trabajos a los operarios.

Varias carreteras permanecen cerradas a la circulación debido a las precipitaciones caídas este domingo en la provincia de Málaga, donde los servicios de emergencia trabajan para restablecer la normalidad en los municipios afectados, sobre todo de las comarcas de Antequera, Ronda y la Costa del Sol.

Las lluvias se han cobrado la vida del bombero José Gil, del Consorcio Provincial de Málaga, cuyo funeral se oficiará este lunes a las 16.00 horas en la Iglesia del Carmen de Antequera, según han dicho fuentes municipales.

Durante la noche no se han registrado nuevas incidencias de relevancia al finalizar las lluvias, lo que ha permitido que en Estepona ya se pueda transitar prácticamente por todo el municipio, incluidos los accesos a la zona de Forest Hill.

Las labores de limpieza y restitución prosiguen además en otros municipios como Campillos, Ronda, Faraján, Genalguacil, Cortes de la Frontera, Gaucín, Manilva y Benaoján.

Este domingo quedó libre el acceso a 80 viviendas que habían quedado incomunicadas en Bobadilla-Estación, en Antequera, al tiempo que la Guardia Civil rescató en helicóptero a dos personas atrapadas en Cortes de la Frontera y a una familia en un cortijo anegado en Faraján.

Emergencias 112 ha gestionado en la provincia de Málaga 656 avisos desde el inicio del episodio de fuertes lluvias.

Publicidad