El parque para perros de Málaga

Publicidad

DE MANERA CAUTELAR

Málaga cierra el parque para perros de San Rafael situado sobre una fosa de la Guerra Civil

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha reconocido que la construcción del parque canino de San Rafael se ha debido a "un error técnico".

El Ayuntamiento de Málaga ha clausurado de manera cautelar la zona destinada a perros pequeños del parque canino de San Rafael de la capital tras constatar que está sobre una fosa de la Guerra Civil. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha informado de esta decisión este martes, en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación contra el Olvido y para la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, José Sánchez.

Ambas partes han atribuido lo ocurrido a "un malentendido técnico", según la información que han puesto en común en una reunión celebrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Según Pomares, todo se ha debido a "un error técnico", ya que la información con la que contaba el Consistorio contenía "un desfase topográfico" con respecto a los documentos de la asociación, ya que "no era sólo la fosa 8 --sobre la que se sitúa el parque canino--, sino que la mayoría de las fosas tampoco coincidían". Así, ha apuntado que "los datos correctos nunca llegaron a Urbanismo".

Por parte de la asociación, el arqueólogo Andrés Fernández, colaborador de la entidad y también presente en la rueda de prensa, ha apuntado que el error ha estado "a la hora de encajar los datos". De este modo, ha indicado que en un primer documento se reflejó la fosa 8, compuesta por un total de 21, con una coordenada en el plano, para no marcarlas todas. Posteriormente, sí que se delimitaron todas las fosas y se remitió la información al Consistorio, pero dicho documento nunca llegó al arquitecto encargado del proyecto del parque, según ha asegurado.

Asimismo, el arquitecto de la GMU Luis Felipe González ha añadido que "no puedo admitir un error de proyecto porque lo hemos hecho con la mejor voluntad", y ha defendido el trabajo de los técnicos municipales.

Publicidad