Radares

Mairena, el pueblo de los radares "amables"

Este pueblo de Sevilla Mairena del Aljarafe ha instalado en sus calles radares con emoticonos en lugar de multas.

Radar de velocidad de Dirección General de Tráfico (DGT)

Radar de velocidad de Dirección General de Tráfico (DGT)Antena 3 Noticias

Publicidad

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, ha instalado tres radares informativos en tres de las avenidas urbanas rectas más transitadas de la ciudad para seguir mejorando la seguridad vial de manera didáctica y amable.

Estos radares informan a los conductores de la velocidad a la que circulan y muestran un emoji o carita alegre o triste dependiendo de si se ajusta o no a la velocidad de circulación por la avenida por la que transitan, y que en las tres ya en funcionamiento es de 30 kilómetros por hora.

Caminar más seguros

Con la instalación de estos radares en varios puntos donde hay colegios en Mairena del Aljarafe, centros comerciales o centros sanitarios con mucho flujo de gente, el Consistorio quiere ayudar a los conductores a conducir con menos riesgos y a los peatones a pasear de manera más segura, y hacer con estas practicas una población más amable.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con esta iniciativa prefiere no recaudar pero sí informar para concienciar a los vecinos, ya que confía en el espíritu de convivencia entre los vecinos.

Además, el Consistorio ha puesto en funcionamiento ocho señales verticales luminosas de pasos de peatones, próximos a los radares.

Tanto las señales como los tres radares funcionan con energía solar, este pueblo sevillano quiere seguir apostando por energías renovables para controlar la velocidad.

Radares caseros

En Olleros de Sabero en Castilla y León, sus habitantes cansados de ver como muchos de los vehículos sobrepasan el límite de velocidad establecido a 50 km por hora en la carretera cl-626 a la altura de su pueblo, decidieron instalar un veloláser casero para “intentar cazar a los infractores”.

Así intentan protestar contra la impunidad que muchos de los coches que pasan por esta población hacen al saltarse las normas de circulación, llegando a poner en peligro a muchas de las personas que viven cerca de la población.

Publicidad