69.994500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid ultima un "plan ambicioso" para Navidad y estudia las medidas a tomar en el puente de la Constitución

¿Cerrará Madrid el puente de la Constitución? La Comunidad está ultimando un plan para este próximo festivo y ya estudia qué restricciones frente al coronavirus habrá en Navidad 2020.

En resumen

La Comunidad de Madrid ultima un "plan ambicioso" para Navidad, sin descartar la posibilidad de hacer test rápidos masivos en farmacias antes o después de estas fiestas para detectar casos de coronavirus, aunque para ello necesita el visto bueno del Ministerio de Sanidad, que ha pedido informes detallados a las comunidades autónomas que lo deseen.

Salvador Illa ha pedido a las comunidades que quieran hacer test de antígenos en sus farmacias para detectar el coronavirus que presenten un plan en el que aclaren "cómo quieren hacerlo", y una de las interesadas es Madrid, que, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, presentará este plan a la mayor brevedad posible.

La Comunidad de Madrid solicitó el pasado 4 de noviembre por carta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la posibilidad de hacer test rápidos en farmacias, una opción que respalda el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis Joaquín González, pero que rechazan colectivos sanitarios como la Federación de las Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Puente de diciembre

El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que vamos "en la buena dirección" hacia las navidades y estudia si aplicar restricciones en el puente de diciembre, aunque han hecho un llamamiento a "no confiarse" porque "aún queda mucho" y hay que analizar la evolución de los datos del coronavirus.