133.994500

Publicidad

Coronavirus

Madrid, la comunidad con más casos de coronavirus y mayor presión hospitalaria

La Comunidad de Madrid concentra un tercio de los nuevos casos de coronavirus en España. Es la región que más contagios notifica y la que tiene una mayor presión hospitalaria en este momento.

La cifras de contagios de coronavirus sigue creciendo, aunque lo hace con datos no muy distintos de los de estos últimos días. El ministerio de Sanidad ha sumado 8.964 infectados y 78 fallecidos en las últimas 24 horas.

La mayoría de esos nuevos positivos, casi 3.000, corresponden a la Comunidad de Madrid, la región que más casos comunica y la que tiene una mayor presión hospitalaria en este momento. No se descarta endurecer las medidas si la evolución de la pandemia se complica.

La capital ha notificado 2.912 contagios nuevos de Covid-19, 774 notificados de las últimas 24 horas, y 21 fallecidos en el día de ayer, según el informe de la situación epidemiológica de este martes.

El virus lleva ocho semanas expandiéndose en Madrid pero el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha hecho hincapié en que la situación "nada tiene que ver" con la que se vivió hace unos meses y asegura que tiene una "tendencia a estabilizar.

Y las autoridades sanitarias de la región insisten: no se puede comparar esta situación a la de marzo. Zapatero ha recordado que "en el pico de la pandemia ingresaban 1.650 pacientes, hoy están en torno a los 235, un 86 por ciento menos".

Según los últimos datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, hay 2.139 pacientes ingresados, 275 en la UCI. Es la región que más camas tiene ocupadas por pacientes con coronavirus, una presión hospitalaria que se concentra sobre todo en tres centros. "Entre hospitales están produciéndose traslados de forma puntual, porque hay una presión asimétrica", ha explicado el viceconsejero .