15.999667

Publicidad

Coronavirus

Madrid cierra la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

Fue la tercera instalación habilitada para acoger a los fallecidos. En 10 dias que ha funcionado ha recibido los cuerpos de 162 personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus.

Esta superficie ha acogido a 162 personas fallecidas. Ahora, debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre. La presidenta se ha desplazado al Palacio de Hielo de esta localidad para agradecer su apoyo y esfuerzo al alcalde y resto de autoridades.

Ayuso también ha destacado el esfuerzo colectivo de la sociedad e instituciones en el combate contra el coronavirus, un elemento que fue fundamental para, en apenas 24 horas, acondicionar el edificio. El Palacio volverá a estar a disposición del Ayuntamiento de Majadahonda, que podrá reanudar su actividad habitual cuando así se determine.

Publicidad