San Isidro

Madrid celebra San Isidro con la entrega de las medallas de la ciudad, una de ellas para el pueblo de Ucrania

Las actividades tradicionales de San Isidro han regresado tras dos años de pandemia.

Publicidad

El día de San Isidroha llegado y, como no podría ser de otra manera, hay que cumplir con las tradiciones, desde el izado a primera hora de la bandera de España en la plaza de Colón a la misa en honor al patrón a la que han acudido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde Almeida, aunque el acto central ha sido en el Palacio de Cibeles donde se ha podido ver a Ayuso junto a los expresidentes madrileños.

Una ceremonia en la que Ucrania ha sido protagonista y ha recibido la medalla de honor que ha recogido el embajador ucraniano en España al que Almeida le ha dedicado unas palabras: "todos somos ucranianos porque todos amamos la libertad y la democracia". También han sido muchos los políticos que se han acercado hasta la pradera madrileña, la vicepresidenta Yolanda Díaz, entre otros.

Medallas de Honor

El patrón de Madrid, San Isidro Labrador, el periodista Raúl del Pozo y el pueblo de Ucrania han recibido este sábado las Medallas de Honor de la ciudad en un acto solemne de entrega que ha tenido lugar en el Palacio de Cristal de Cibeles por "formar parte de la historia de Madrid, ser el cronista de cronistas y mostrar coraje ante la adversidad" respectivamente.

El jugador de baloncesto Felipe Reyes, la fotógrafa y artista Ouka Leele, el músico argentino Andrés Calamaro, la activista vecinal de Carabanchel Lourdes Hernández Ossorio (a título póstumo), la chef Pepa Muñoz, la selección femenina de rugby de España, CERMI, el actual presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe Lynch, la compañía Mahou-San Miguel, la ONG CESAL y el fundador del Grupo Ahorra Más, Jesús Medina, han sido reconocidos con la Medalla de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado unas palabras para todos y cada uno de los premiados, a la vez que ha celebrado que "por fin este año nos vemos todos en la pradera", tras recordar que ese fue su deseo el 15 de mayo de 2021.

Publicidad