San Isidro 2022

San Isidro 2022: ¿Dónde es festivo en la Comunidad de Madrid el 16 de mayo?

Este 15 de mayo se celebra San Isidro. Sin embargo, al caer en domingo, varios municipios han trasladado la fecha al lunes 16 de mayo.

Imagen de archivo de un calendario

Imagen de archivo de un calendarioPixabay

Publicidad

Como cada año, San Isidro es una de las festividades que conforman las totales del calendario laboral. La primera época vacacional es Semana Santa, que le sigue el puente de mayo y después San Isidro, que se celebra el 15 de mayo.

En este caso, no suele incluirse en el calendario nacional porque solo afecta a la Comunidad de Madrid, concretamente a la provincia. El día de la feria ha tocado en domingo, el 15 de mayo, por lo que se pasa al día siguiente, lunes.

Sin embargo, el traslado al lunes no ha sido en toda la comunidad. Solo se ha realizado en aquellos que se encuentran en la ciudad de Madrid y como excepción en otros 35 municipios.

¿En qué municipios es festivo por San Isidro?

Son 35 municipios los que han pasado el festivo al lunes 16 de mayo. Así se indica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Ajalvir, Alcobendas, Anchuelo, Brunete, Bustarviejo, Campo Real, Cenicientos, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Galapagar, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Los Santos de la Humosa, Madrid, Miraflores de la Sierra, Móstoles Navalcarnero, Perales de Tajuña, Puebla de la Sierra, Quijorna, Rivas-Vaciamadrid, Santorcaz, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Velasco, Torremocha de Jarama, Valdeavero, Veldeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, Venturada, Villaconsejos, Villanueva de la Cañada y Villar del Olmo.

Todas aquellas personas que trabajen en alguno de estos municipios, podrán disfrutar de un pequeño puente al contar con el fin de semana, que es donde cae San Isidro en realidad.

Publicidad