Centro comercial

Madrid abrirá su mayor centro comercial en diciembre

Madrid abrirá el próximo mes de diciembre las puertas de un nuevo centro comercial. Será el de mayor tamaño que tendrá la comunidad.

Madrid abrirá su mayor centro comercial en diciembre

Madrid abrirá su mayor centro comercial en diciembreAntena 3

Publicidad

El próximo 1 de diciembre, Madrid contará con un nuevo centro comercial. Llevará el nombre de Oasiz Madrid, según han anunciado a través de las redes sociales. Estará ubicado en Torrejón de Ardoz y será el más grande de la comunidad. Tendrá un total de 25.000 metros cuadrados y se podrá acceder a todo tipo de servicios, tanto de compras, como de relax o de gastronomía.

Este nuevo centro comercial estará rodeado de palmeras y cascadas. Además, tendrá numerosas zonas verdes, donde se pueden contar casi 100.000 árboles y arbustos. Además, tendrá unos 90.000 metros cuadrados para pasear y comprar. También poseerá dos largos con un total de 10.000 metros cuadrados.

Además de poder acceder a tiendas de todo tipo, se podrá acudir a unos 30 restaurantes con experiencias gastronómicas únicas. A todo esto, se le suman varias zonas que estarán destinadas al ocio y entretenimiento. Se podrá acceder a karts, tirolinas, escalada, cines, realidad virtual, conciertos, espectáculos al aire libre, zona infantil y espacio de coworking.

Bajo impacto medioambiental

Desde la web del centro comercial, han explicado que "todo está diseñado para que vivas experiencias increíbles y, al mismo tiempo, para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para ser sostenibles".

Esto implica que el lugar se ha construido con materiales fotocalíticos, lo que sígnica que aprovechan mejor la energía y el calor del sol. Además, hay más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares, que están en las diferentes azoteas de los edificios. El objetivo es consumir energía de una manera más sostenible.

El centro comercial también incluye más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes que con la vegetación ayudarían a reducir la emisión de carbono. También han reutilizado y purificado el agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado sin la necesidad de aumentar el consumo de agua.

De esta manera, obtendrían el certificado más importante que confirmaría que se trata de una construcción realmente sostenible. Se trata del sello BREEAM con calificación excelente.

Centros comerciales Madrid

Este nuevo proyecto se une a otros que ya están en uso y que han marcado una gran diferencia a la hora de entender los centros comerciales. Sin embargo, ninguno de los ya existentes cuenta con tanta superficie. Oasiz Madrid será todavía más grande que otros conocidos como el Gran Plaza Norte o el Gran Plaza Norte 2, que tienen un gran tamaño.

Publicidad