Quintanar del Rey

La madre de Paola, la guardia civil que presuntamente mató a sus dos hijas en Quintanar, pide que se deje de "acusar en base a nada"

En un comunicado remitido al diario Área Campo de Gibraltar, la madre de la guardia civil que presuntamente mató a sus hijas y después se suicidó, Mercedes Crespo, ha pedido "dejar investigar" y no "hacer acusaciones en base a nada".

Las dos niñas asesinadas por su madre guardia civil en Cuenca

Las dos niñas asesinadas por su madre guardia civil en CuencaAntena 3 Noticias

Publicidad

El pasado 15 de diciembre una tragedia sacudía el municipio conquense de Quintanar del Rey. Paola, una madre guardia civil, acababa presuntamente con la vida de sus dos hijas y, después, se suicidaba. A día de hoy, la investigación continúa abierta y es por ello por lo que la madre de la presunta asesina, Mercedes Crespo, ha remitido un comunicado al diario Área Campo de Gibraltar para pedir al menos "dejar investigar" a las autoridades.

Con este suceso son muchas las hipótesis. Hace ya casi dos semanas del fatídico suceso y las especulaciones han sido muchas. Como consecuencia de que la principal hipótesis sea la de que Paola mató a sus hijas, la abuela materna de las niñas ha expresado en un comunicado que, aunque no niega los hechos, son demasiadas las opiniones y críticas las que su familia ha tenido que leer sobre su hija y presunta asesina, Paola B. C.

En el texto, la madre de Paola ha pedido, al menos, "dejar investigar" y dejar de "hacer acusaciones en base a nada", cuando todavía su hija es "presunta culpable". Con ello, ha lamentado que las informaciones "inventadas" de algunos familiares y vecinos y divulgadas por algunos medios de comunicación hayan dado por hecho la presunción de "unos hechos que se encuentran bajo secreto de sumario" y que "nadie conoce". También ha apuntado que le consta que su hija mantenía una relación sentimental durante más de un año y medio "muy complicada e inestable" con un vecino del pueblo.

También ha expresado su dolor

La abuela materna de las pequeñas fallecidas también ha expresado su "desgarrador dolor" a causa de la muerte de estos tres miembros de su familia. Mercedes Crespo, por recomendación de la Guardia Civil, no pudo darle el último adiós a sus nietas, Lara e Iris, de 11 y 9 años respectivamente, según ha recogido Área Campo de Gibraltar.

"Expreso mi desgarrador dolor ante la gran desgracia ocurrida de mis "niñas”, nietas e hijas. La vida es el bien más preciado", ha dicho la abuela materna.

Mercedes Crespo ha concluido el comunicado mostrando agradecimiento a todas las autoridades e instituciones que están colaborando o han colaborado para esclarecer los hechos del horrible suceso ocurrido el pasado 15 de diciembre en Quintanar del Rey, Cuenca.

Publicidad