Mujer de espaldas

Publicidad

en menos de un mes

Una madre de una enferma de anorexia recoge casi 300.000 firmas para que haya más unidades especializadas en conducta alimentaria

Más de 270.000 personas han firmado una petición de Change.org para que en todas las comunidades autónomas se habiliten unidades especializadas en tratamiento de pacientes con trastornos alimentarios como anorexia o bulimia.

La madre de una joven que padece anorexia ha recogido más de 300.000 firmas para pedir que la Junta de Andalucía cree una unidad para los trastornos de conducta alimentaria.

Esta madre explica que su hija, que ahora tiene 21 años, lleva padeciendo esta enfermedad desde que tiene 13 años. Durante todo este tiempo las opciones de tratamiento han sido consultas ambulatorias, esporádicas, en salud mental, primero en unidades infanto-juveniles y, posteriormente, en unidades de salud mental de adultos.

Asimismo, esta madre asegura que solo ante su insistencia se ha ingresado a la joven en el hospital cuando estaba muy grave.

En un duro testimonio, contado a través de la plataforma 'change.org', esta madre cuenta que su hija le ha llegado a pedir que la deje morir, que no quiere seguir viviendo así.

Del mismo modo, explica que las personas que tienen anorexia necesitan un tratamiento real y no "parches". Por ello, pide que se creen unidades especializadas en trastornos de la conducta alimentaria en Andalucía.

También te puede interesar...

El gobierno catalán podrá sancionar con hasta 100.000 euros la apología de la anorexia y la bulimia en Internet

El fisioculturismo le salvó de la anorexia: la historia de Gisa Rodrigues

Publicidad