Imagen no disponible

Publicidad

En twitter

Una madre denuncia que Iberia dejó solos a sus hijos en el aeropuerto de Heathrow (Londres)

Los niños habían pasado unos días con su familia en Galicia y volvían a Londres que es donde viven regularmente. La madre había vuelto unos días antes, por lo que contrató el servicio de acompañamiento que ofrece Iberia Express para los menores. Con este servicio los niños debían estar acompañados en todo momento hasta que una persona autorizada les recogiera en el aeropuerto, sin embargo, según denuncia la madre, el personal de Iberia dejó a sus hijos más de una hora solos.

"Mis hijos viajaban ayer de Asturias a Londres, con el servicio de acompañamiento de menores de Iberia Express, y fueron dejados solos en el aeropuerto de Heathrow. Fueron encontrados por la policía de Inmigración que se puso en contacto conmigo. Esto es gravisimo", este es el relato de Cristina Pietro una Gallega que vive en Londres con sus hijos.

El pasado uno de agosto sus hijos, un niño de 11 años y una niña de 9, cogieron un vuelo para viajar hasta Londres después de pasar unos días con su familia. La madre al volver unos días antes decidió contratar un servicio de acompañamiento de menores por el cual pagó 65 euros por niño. Iberia explica en su página web que este servicio "ofrece la tranquilidad de saber que tu hijo está en buenas manos cuando tiene que viajar solo. Velamos por su seguridad y bienestar desde el momento de la salida, a bordo y hasta su llegada. Lo acompañamos junto a otros niños, siempre en grupo reducido, hasta el avión dónde la tripulación lo atenderá para que se sienta tranquilo y lo más cómodo posible durante el vuelo. Al llegar a destino, entregaremos el niño a la persona autorizada para recogerlo.".

Sin embargo, una hora después de que el avión aterrizara los niños seguían sin aparecer. En un momento dado la madre recibió una llamada en la que un policía de inmigración de Heathrow le alertaba de que se encontraba con sus hijos.

Según ha explicado la madre a La Voz de Galicia, los menores bajaron del avión con una azafata de Iberia que les debía acompañar hasta el lugar donde se encontraba la madre que era la única autorizada para recogerlos. Pero no fue eso lo que ocurrió. En la puerta del avión les recogió "una persona de morado" que les acompañó unos metros y le dijo que siguieran solos hasta el control de inmigración.

Una vez allí, un agente de inmigración al verlos solos les preguntó que con quién venían y al ver que estaban solos les pidió el teléfono de la madre y la llamó. La madre denuncia que nadie se puso en contacto con ella y lamenta que cualquier persona podría haberlos cogido y metido en otro vuelo.

Publicidad