Publicidad

NO LA VE DESDE 2014

Una madre denuncia la desaparición de su hija de cuatro años a manos del padre

El padre de la menor, Wahid Affif, se llevó a la pequeña a Argelia en 2013, después de ser condenado a tres años de cárcel. La madre asegura que desde mayo de este año no tiene ninguna noticia de su hija.

La madre de una niña de 4 años ha denunciado la desaparición de la menor a manos del padre de ésta, que huyó a Orán (Argelia) con su hija en 2013 tras ser condenado a tres años de prisión por delitos contra el patrimonio y que, desde mayo de este año, no tiene ninguna noticia de ella.

El despacho de abogados Logal Lex ha hecho público este viernes el caso, después de que el pasado 23 de julio Ana Rosa C.R, de origen vasco y madre de la menor, se pusiera en contacto con ellos para poder recuperar a su hija, a la que no ve desde octubre de 2014.

Ana Rosa, de 23 años, y su expareja Wahid Affif, de 24 años, estuvieron casados hasta mayo de 2016 y tuvieron tres hijas en común, una de las cuales falleció en 2013 cuando tenía seis meses. En esa fecha, mayo de 2016, el divorcio contencioso se celebró sin la presencia del marido, que estaba en rebeldía.

La pareja residía en Vitoria hasta 2013, cuando Affif fue condenado a más de tres años de prisión por la comisión de diferentes delitos (robo con fuerza y contra la autoridad pública) por lo que decidió huir a Orán con su hija, que en ese momento tenía 2 años.

La mujer, que estaba embarazada, asegura que no firmó ningún tipo de permiso para que la hija desaparecida, Mokhtaria Amira, que ostenta la doble nacionalidad argelina española, saliera con su padre del país.

Desde entonces, la madre se ha trasladado a Argelia en tres ocasiones, la última de ellas en octubre de 2014, para pedir al padre de la niña que le devolviese a la menor hasta que, finalmente, tuvo que huir de Argelia "ante el marcado carácter violento" del hombre.

Hasta este pasado mes de mayo la madre tenía noticias de su hija a través de las redes sociales, pero desde entonces, la madre afirma que el padre "cercenó toda posibilidad de contacto entre madre e hija", impidiendo cualquier tipo de contacto entre ellas y coincidiendo "con su radicalización en su forma de actuar, así como con sus constantes viajes tanto a Francia como a Bélgica".

Según ha explicado el director del despacho de abogados, Víctor Valladares, el lunes 1 de agosto presentarán una querella en el Juzgado de Guardia de Madrid por sustracción de menores y están conversando con la embajada de Argelia en España y el consulado de España en Orán para intentar mediar y traer a la niña con su madre.

Publicidad