39.374875

Publicidad

Coronavirus

Macro botellón en Gorliz por San Juan: comas etílicos en la nueva normalidad por el coronavirus

Dos chicas menores de edad tuvieron que recibir asistencia médica y ser hospitalizadas tras sufrir un coma etílico por el consumo excesivo de alcohol.

El lugar elegido por cientos de jóvenes fue el pinar de Gorliz, en Vizcaya. La quedada multitudinaria dio como resultado un macro botellón con varios casos de coma etílico.

Nagore Utxupi, alcaldesa de Gorliz, ha asegurado que "si hubiésemos tenido más hondartzainas que vigilen y controlen el pinar y la playa esto se habría detectado y no habría pasado".

Coma etílico

Dos chicas menores de edad tuvieron recibir asistencia médica y ser hospitalizadas tras sufrir un coma etílico. No fue la única actuación de los servicios sanitarios. En el pinar de Gorliz los sanitarios también asistieron a otra joven por el consumo excesivo de alcohol en la nueva normalidad del coronavirus.

Un usuario de Twitter lo ha denunciado a través de su perfil en la red social. "Aglomeraciones en Gorliz. Jóvenes que no respetan a las autoridades se aglomeran y se dispersan continuamente, obligando a la Ertzaintza a venir continuamente".

Entrevistada en Radio Euskadi, Nagore Utxupi, alcaldesa de Gorliz, ha solicitado "encarecidamente ayuda a la Diputación de Bizkaia" para evitar nuevos casos de macro botellones en la zona y no tener que cerrar el pinar. "Cerrarlo sería injusto por aquellos que hacen buen uso de la zona" ha dicho la alcaldesa.

Las playas de Barcelona

Las playas de Barcelona ya han abierto tras haber estado cerradas durante la pasada noche para evitar aglomeraciones en una verbena de San Juan atípica por el coronavirus Covid-19 y que ha sido más tranquila de lo habitual en el frente litoral barcelonés.

El Ayuntamiento de Barcelona han explicado que las playas se desalojaron sin problemas y que, en general, la ciudadanía ha respetado el cierre durante la noche, sin registrarse incidentes destacables en la nueva normalidad por el coronavirus.

Así, a diferencia de otras verbenas de San Juan, hoy las playas barcelonesas han amanecido limpias, lo que ha permitido avanzar su reapertura para el baño en la desescalada del coronavirus.

Botellones por San Juan

La Noche de San Juan ha terminado con dos focos de botellón en Valladolid con en total 36 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en el Camino del Cabildo y la Calle Haya, según han informado la Policía Municipal.

Las denuncias conllevan una multa de acuerdo a la ordenanza para la prevención del consumo de alcohol que ascender a los 300€.

En la tradicional zona de la celebración de la noche de San Juan, la playa de las Moreras, que estaba protegida para evitar el festejo, no ha habido ninguna actividad ni incidencia.