El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa Mackenzie

Publicidad

Coronavirus

MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, anuncia una donación de 3.200 millones de euros por el coronavirus

Scott se convirtió en 2020 en la 18ª persona más rica del mundo, habiendo visto aumentar su riqueza de 23.600 millones de dólares a 60.700 millones. Gran parte de esta fortuna proviene de su divorcio con el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta.

MacKenzie Scott ha anunciado que ha donado 4.100 millones de dólares en los últimos cuatro meses a cientos de organizaciones. La filántropa, autora y exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció la donación por la pandemia del coronavirus en la publicación Medium.

El anuncio de Scott

MacKenzie Scott describió la pandemia de coronavirus como "una bola que ha demolido la vida de los estadounidenses" y señaló que ha sido peor para las mujeres, las personas de color y los que viven en la pobreza. "Esta pandemia ha arrasado con las vidas de los estadounidenses que ya estaban luchando, especialmente las mujeres, las personas de color y los que viven en la pobreza" escribió.

MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, donó unos 3.200 millones de euros a bancos de alimentos y fondos de emergencia para ayudar a luchar contra el coronavirus. La donación la ha realizado en sólo cuatro meses. La mayoría destinada a 380 organizaciones benéficas. "A quienes trabajan en comunidades afectadas por una gran inseguridad alimentaria, altos niveles de desigualdad racial, altas tasas de pobreza local y escaso acceso al capital filantrópico" ha anunciado.

Una de las personas más ricas

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", escribió MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, el año pasado. Scott ya había donado 1.700 millones a 116 organizaciones benéficas durante el mes de julio.

La participación de Scott en Amazon tiene un valor estimado de 60.700 millones de dólares, lo que la convierte en la mujer más rica del mundo. Su exmarido, Jeff Bezos dueño de Amazon, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto estimado en 182.200 millones.