Manifestación reivindicativa y festiva

Manifestación reivindicativa y festiva

Los vecinos de la Barceloneta exigen medidas contra el incivismo y la inseguridad fruto de la masificación turística

Unas 500 personas incluso han llegado a intentar bloquear una salida de la Ronda Litoral de la ciudad. Los vecinos se quejan de que el excesivo turismo que acude a su zona provoca que tengan que sufrir botellones, orines, visitantes durmiendo en los bancos, suciedad y un aumento de acciones incívicas, además de problemas de trapicheo de drogas.

Vecinos de la Barceloneta han vuelto a manifestarse por las calles de este barrio marinero de la ciudad para exigir al Ayuntamiento de Barcelona más medidas para frenar el incivismo y la inseguridad que sufren por la masificación turística. Decenas de vecinos han iniciado su protesta a las 19:00 horas en la plaza Poeta Boscà, portando pancartas con lemas como "En la Barceloneta queremos descansar", "Recuperemos la Barceloneta", "Más policía, menos inseguridad", "Basta", "Estamos hartos" y "La Barceloneta no se vende".

Los vecinos se quejan de que el excesivo turismo que acude a las playas, restaurantes y bares y los numerosos pisos turísticos provoca que tengan que sufrir botellones, orines, visitantes durmiendo en los bancos, suciedad y un aumento de acciones incívicas, además de problemas de trapicheo de drogas.

Los vecinos, que han recorrido las calles de la Barceloneta en una manifestación que ha finalizado en el Paseo Salvat Papasseit, decidieron convocar la manifestación de este miércoles en una asamblea celebrada el pasado día 24. La plataforma 'La Barceloneta en Lluita', que ha convocado la protesta, ha pedido a los vecinos y vecinas que luzcan la bandera del barrio en el cuello y que "blinden la Barceloneta contra la delincuencia y el incivismo".

Durante la marcha, que ha transcurrido en tono reivindicativo y festivo y con cánticos como "la Barceloneta será siempre nuestra" y "no nos moverán", los manifestantes han animado a los vecinos a sumarse a la protesta, en la que también han participado representantes vecinales de otros barrios de la ciudad, como el de la Sagrada Familia, que también sufren los mismos problemas derivados de la masificación turística.

La Asociación de Vecinos de la Barcelona ha apoyado la protesta u la plataforma 'La Barceloneta en Lluita' ha anunciado que conversa con otras asociaciones vecinales de la ciudad sobre las problemáticas comunes derivadas del incivismo y la inseguridad para llevar a cabo una manifestación más multitudinaria el próximo 15 de septiembre. Al acabar la manifestación, un reducido grupo de vecinos han cortado el tráfico una salida de la Ronda Litoral, a la altura del Campus Universitario Mar.

antena3.com | Madrid | 29/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.