Publicidad

EN MÁLAGA

Los vecinos de Campillos ayudan con tractores y barcas en las inundaciones provocadas por la gota fría

La situación provocada por la lluvia ha sido tan complicada que el propio Ayuntamiento de Campillos ha pedido a los vecinos que acudieran con tractores y barcas neumáticas para ayudar en las labores de rescate y de limpieza. También ha sido activada la Unidad Militar de Emergencias.

Ya a las 21 horas comenzaba a llover con fuerza, pero no fue hasta las 00:00 cuando se activaba el plan local de emergencias y hasta las 3 cuando se actuaba en la zona. La lluvia golpeaba Málaga provocando el caos, sobre todo a los municipios de Teba y Campillos, donde se han registrado casi 400 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) ha pedido a la población tractores y barcas neumáticas para colaborar en las tareas de rescate y de limpieza tras las fuertes lluvias que han afectado a esta localidad del norte de la provincia. Además, según su cuenta de Twitter, ha instalado el puesto de mando en la gasolinera y ha pedido a las personas que se dispongan a ayudar con sus tractores que se dirijan hacia allí.

Del mismo modo ha solicitado la colaboración a todas las personas que estén en posesión de embarcaciones neumáticas o similares y que tengan acceso a las mismas, para que las pongan a disposición de los cuerpos de seguridad.

Previamente, el Ayuntamiento había pedido que no se usara el coche ni en el municipio ni en los alrededores debido a las fuerte lluvia y rachas de viento. Asimismo había informado que la carretera MA-468 entre Campillos y Teba está cortada al trafico por las precipitaciones.

El servicio de Emergencias en Andalucía ha tenido que atender más de 500 avisos en la zona y más de 60 personas han tenido que ser rescatadas. Los equipos se coordinan para revisar cada uno de los vehículos y controlar que no hay nadie en ellos

La alerta roja por lluvias continuará en el sur de Málaga.

Publicidad