16.917333

Publicidad

Coronavirus

Los turistas en cuarentena por coronavirus en un hotel de Tenerife se despiden con un cartel de agradecimiento

Otros 200 turistas abandonan hoy el hotel de Adeje, en Tenerife, donde han estado aislados desde la semana pasada por el brote de coronavirus

La Consejería de Sanidad informa de que los seis casos positivos de coronavirus COVID-19 que están hospitalizados y aislados en Canarias continúan en buen estado de salud.

De ellos, cinco pertenecen al mismo grupo de 10 ciudadanos italianos que estaban de vacaciones en Canarias y un sexto caso es la mujer hospitalizada en La Gomera que viajó a Italia, donde contrajo el virus. Todos ellos están aislados y en buen estado de salud.

Hasta el momento, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha realizado más de 250 tests PCR tanto a huéspedes del hotel de Tenerife como en el resto de islas y se confirma que solo han dado positivo las seis personas ya ingresadas y aisladas.

Los turistas que no tienen síntomas y han dado negativo abandonan el hotel

Con respecto a las personas que se encontraban bajo medidas restrictivas en el hotel del sur de Tenerife donde se alojaba el grupo de ciudadanos italianos, a las 12.00 de este lunes ya habían abandonado esas instalaciones 146 personas, tanto del primer grupo de 130, los que habían llegado al complejo después del 24 de febrero, como del resto sin síntomas y con resultados negativos.

Los turistas se han despedido de los empleados y la dirección del hotel con un cariñoso mensaje que han dejado a la puerta del restaurante en el que agradecen el trato recibido durante su "involuntaria estancia"