Publicidad

Explosión Madrid

Una vecina, sobre la explosión en Puerta de Toledo: "He pensado que reventaba mi casa, como una bomba"

La fuerte explosión en el barrio La Latina ha provocado que muchos vecinos hayan tenido que salir de sus casas sin poder coger nada. Cuentan que lo han vivido con pánico y que muchas familias tendrán que pasar ahora la noche en un hotel.

El edificio donde ha ocurrido la explosión está situado en una céntrica calle del casco antiguo de Madrid. Por la explosión hay un total de tres fallecidos y varios heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave en el hospital La Paz.

Los vecinos de la zona, al oír la explosión, han salido de sus casas con lo puesto. El Samur social ha habilitado 20 habitaciones de un hotel para aquellos vecinos que no tengan dónde pasar la noche.

Los vecinos cuentan que han escuchado como dos explosiones y que rápidamente han salido de sus casas viviendo momentos de auténtico pánico y caos.

"He pensado que reventaba mi casa, como una bomba", decía una vecina de una vivienda cercana a la explosión.

Han visto cómo reventaban los cristales y las ventanas de sus viviendas. Hay gente que no ha podido coger nada, ni siquiera su teléfono móvil. Otros han podido coger a sus mascotas y salir corriendo de las viviendas. "Un agujero en la pared gigante y han empezado a caer ladrillos de la pared, cascotes", decía otra vecina.

Salieron asustados a la calle, y algunos sufrieron ataques de ansiedad provocados por el caos de la explosión.

Un total de tres edificios han tenido que ser evacuados. "Han empezado a decir salir, salir y hemos salido corriendo", decía una joven que ha tenido que salir con lo puesto de su casa al escuchar el fuerte estallido.

Por ahora los vecinos de los edificios colindantes no pueden volver a sus viviendas, ante el peligro de derrumbe.

Publicidad