Publicidad

CADA VEZ MÁS FRECUENTES

Los sanitarios piden más seguridad contra las agresiones

En Málaga, los sanitarios han salido a la calle para pedir más seguridad. Denuncian las agresiones cada vez más frecuentes en el ejercicio de su trabajo. Este mismo lunes, una ambulancia fue atacada mientras atendía una urgencia.

Los sanitarios acudieron a una llamada y al entrar en la vivienda del enfermo se encontraron con un familiar muy violento que agujereó la ambulancia con el palo de una sombrilla. Previamente había lanzado una silla desde su terraza, que cayó sobre el techo de la ambulancia.

La doctora que iba en el equipo ha sufrido una crisis de hipertensión arterial por la agresividad vivida, ha puntualizado Becerra, quien ha añadido que la familia del hombre "se ha portado correctamente". El caso ha sido denunciado y se han activado todos los protocolos.

La dirección-gerencia del Distrito ha convocado para este martes a la 12.00 horas una concentración en todos los centros de salud y en la sede del citado distrito en Málaga, situado en calle Sevilla; para manifestar "su más absoluto rechazo a las agresiones tanto física como verbales que sufren los profesionales sanitarios.

Publicidad