22.384036

Publicidad

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos llegan a Madrid con 11 carrozas y reparten "mucha magia, ilusión"

La Cabalgata de Reyes vuelve a Madrid este domingo con 11 carrozas, 1.800 kilogramos de caramelos y "mucha magia e ilusión" para los niños.

Un total de 26 caballos y dos ángeles sobre esferas luminosas han anunciado la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Madrid, una cita que ha congregado a lo largo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, a gran cantidad de personas, sobre todo niños.

Siguiendo la estrella que los guía desde Oriente, los Reyes han emprendido su recorrido en la capital de España junto a sus ángeles custodios, los pajes, 200 voluntarios, dromedarios, kilos de caramelos y caballos. En concreto, una muestra ecuestre de la Policía Municipal ha tenido lugar a las 18 horas en la Plaza San Juan de la Cruz. Entre tambores, 26 caballos y sus jinetes han marchado en círculos.

Un grupo de ciervos brillantes se han acercado al público a saludar mientras estrellas de color azul metálico han precedido al Rey Gaspar. Niños de todas las edades y más mayores le han saludado con mucha ilusión. Para terminar, caballos brillantes con su relinche han sido los que han acompañado al tercer Rey Mago, Baltasar. Posteriormente, le han seguido tambores, hombres metálicos y tres elefantes gigantes.

Todo ello contemplado por una gran cantidad de niños, entre ellos Sheila, de 11 años. "Mayormente he pedido para mis familiares, para mí no quiero muchas cosas", ha indicado tras afirmar que su Rey Mago favorito es Baltasar. También es Baltasar el rey favorito de Julia, de 8 años, y de Irene, de 10. "El mío es Mechor", ha señalado por su parte Jorfe, el hermano de Julia. A la pregunta de si se han portado bien este año, todos han respondido de forma afirmativa.

En algunas carrozas se han difundido los valores de la solidaridad y respeto, como así ha sido en la del Real Madrid, donde niños han repartido caramelos a otros niños.

Publicidad