108.010500

Publicidad

Coronavirus

Los pueblos vuelven a tomar protagonismo en tiempos de coronavirus

Más del 70% de los españoles disfrutarán de las vacaciones de verano sin salir de nuestro país. Los pueblos recuperan protagonismo de cara al verano tras la crisis del coronavirus

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha determinado cómo será este verano. Una estación inédita en la que más del 70% de los españoles disfrutarán de las vacaciones sin salir del país.

Una gran parte de los ciudadanos ha decidido poner rumbo al pueblo para pasar allí la estación más cálida del año, lo que supondrá una reactivación del turismo rural en España.

Las playas y piscinas no serán tan frecuentadas como otros años para dejar paso a los ríos, las bicicletas y los paseos, como si se tratara de un verano cualquiera de la década de los 70.

El miedo a coger un avión durante este verano es uno de los factores determinantes para este aumento de desplazamientos a las zonas rurales, algo que podría ser una solución a la España vaciada.

El temor en los núcleos rurales a la hora de recibir turistas ha dado paso al optimismo de aquellos hosteleros, que ven cómo por fin comienzan a llenar sus terrazas, eso si, respetando las distancias de seguridad ante el coronavirus.