Publicidad

CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE HABLARLO

El 44% de los españoles reconoce tener un nivel deficiente de inglés

El nivel de inglés de los españoles es deficiente según un informe publicado por la Universidad de Cambridge. Se trata de un mal endémico que incluso lo sufren los presidentes del Gobierno. En múltiples ocasiones los líderes del Ejecutivo han tenido que defenderse en el idioma de Shakespeare sin demasiado éxito.

El 44 % de los españoles admiten que tienen un nivel deficiente de inglés (bajo o muy bajo), que llega al 62% y al 60% de la población en Castilla y León y Cantabria, respectivamente, según el IV Informe Monitor de Cambridge UniversityPress.

Además, califican sus conocimientos de este idioma con poco más de un aprobado: 2,67 puntos de media sobre 5, apenas por debajo de los italianos y los franceses (2,68) y a distancia de los daneses(3,58).

Únicamente el 11% de estos últimos reconocen un nivel de inglés bajo o muy bajo, así como el 30% de los alemanes, el 3 % de losfranceses y el 41% de los italianos. Sin embargo, son los españoles los más conscientes de la necesidad de aprenderlo, ya que el 80% reconoce su importancia para encontrar empleo y la propia competitividad del país, frente a una media europea del 67%.

El bajo nivel de inglés es un mal endémico en el país que también sufren los presidentes del Gobierno que han pasado por la Moncloa hasta ahora.

Los presidentes han demostrado que su destreza con el inglés no es del todo buena. Los últimos, Zapatero y Rajoy, son buenos ejemplos del conocimiento que tienen los españoles del idioma de Shakespeare.

Según el estudio los españoles suspenden el inglés y es el peor país de la Unión Europea en el habla de dicha lengua, por detrás de otros como Italia o Francia. Pese a ello, en el dominio de la gramática los datos mejoran: "lo que más nos cuesta es la expresión, es decir, expresar lo que realmente queremos decir en inglés", afirma Julio Redondas, Director de Comunicación de Cambridge University Press.

Los datos no son buenos, pero todo apunta a que las próximas generaciones mejorarán la media. "Aquí la esperanza son las nuevas generaciones. Ahí es donde de verdad hay una brecha generacional", afirma Redondas.

Publicidad