69.856000

Publicidad

Coronavirus

Los investigadores creen que la fase de incubación del coronavirus puede llegar a los 24 días

Los expertos creen que los contagiados pueden mostrar síntomas más allá de los 14 días que se han establecido como cuarentena.

En resumen

  • Los casos de Italia generan nuevas dudas sobre lo que conocemos del coronavirus

Dos muertos por coronavirus en Italia en poco más de 24 horas. Se han producido en estas dos zonas del norte del país: al sureste de Milan, con epicentro en la localidad de Codoño, y en las cercanías de Venecia y Padua.

Las víctimas son una mujer y un hombre, y los dos superaban los 70 años, pero no tenían vínculos en común, y aún no se ha establecido con claridad cómo se contagiaron.

Desde que se detectaron los primeros casos, no han dejado de aumentar los resultados positivos en las pruebas de coronavirus. Incluso, entre el personal sanitario. Los casos de Italia, además de poner en alerta al país, generan nuevas dudas sobre lo que conocemos hasta ahora acerca de la transmisión de la enfermedad.

Lo ha dicho hasta el propio director de la OMS, el doctor Tedros que muestra su preocupación por los casos que no tienen vínculo epidemiológico claro. Y esto es lo que ha ocurrido en Irán y también en Italia.

La persona que viajó a China volvió el 21 de enero sin síntomas, y sigue sin tenerlos y dando negativo. Y según sospechan las autoridades ha provocado infecciones más allá de los 14 días que se han establecido como cuarentena.

Ya sabíamos que una de las principales preocupaciones de los médicos es que los pacientes asintomáticos pueden contagiar, pero además, el hecho de que la enfermedad pase inadvertida refuerza la teoría de algunos investigadores de que la fase de incubación puede llegar a los 24 días.

Ya hemos visto también en el caso del crucero de Japón que la cuarentena no ha servido para frenar -ni siquiera para contener- los contagios.

Publicidad