66.880000

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales de Segovia y Soria, al borde del colapso por el aumento de casos de coronavirus

Segovia y Soria se encuentran al límite de sus posibilidades. Al menos 30 personas han muerto en las últimas 24 horas en Segovia y, Soria triplica el porcentaje nacional de contagios.

Los hospitales de Segovia y Soria se encuentran en una situación límite en plena crisis del coronavirus, con únicamente dos unidades de cuidados intensivos (UCI) libres en el caso del centro segoviano y seis en el de Soria.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, actualmente de las 26 UCI de las que dispone el Hospital de Segovia 24 se encuentran ocupadas, todas ellas para atender a pacientes infectados con coronavirus. Algo parecido pasa en el Hospital de Soria, donde hay 19 UCI ocupadas por enfermos con esta patología de las 25 que tiene.

Además, el hospital de campaña levantado por el Ejército el pasado día 26 en Segovia sigue sin estar operativo al no contar aún con el personal ni los materiales necesarios. Esta situación frena la posibilidad de que Castilla y León pueda pedir otro hospital de estas características para Soria.

Ante esta situación, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha lanzado un "SOS, grande y con mayúsculas" al Gobierno central y a la Junta. "Es el momento ya, sin demora, de que las autoridades nacionales reconozca la gravísima situación que atravesamos y nos pongan los materiales para atender a la población de Soria, que se muere. Los datos oficiales no son creíbles porque la realidad nos supera constantemente", ha declarado el regidor.

Publicidad