70.997167

Publicidad

Todos los Santos

Los floristas lamentan el descenso en la venta de flores por las nuevas restricciones por el coronavirus

Los floristas explican que en los días previos al día de Todos los Santos las ventas también han sido bajas.

Como casi todo en este 2020, las visitas a los cementerios tampoco se parecerán a las de otros años. La pandemia ha obligado a controlarlas más.

La mayoría de cementerios amanecía este domingo con una escena distinta a la que es habitual en estas fechas, semivacíos, con controles de accesos, geles hidroalcohólicos en cada esquina y con los pocos visitantes que se acercaban a recordar a sus difuntos equipados con mascarilla.

La estampa de este día de Todos los Santos ha contrastado también con la de los días anteriores, cuando se ha registrado un aumento de las visitas por parte de quienes buscaban recordar a sus familiares o amigos pero no querían toparse con aglomeraciones.

Los floristas denuncian que muchas flores se han quedado sin vender y supondrá pérdidas económicas. "El año pasado, días antes de los santos, ya se hubiera vendido. Esto es completamente distinto, había mucha gente por todos los lados. Era otro ambiente, totalmente", constata una florista. Este año, dice, "no está siendo nada bueno".

Los días previos a esta jornada para recordar a los que ya no están han estado "parados": "No hemos vendido nada".